El acné afecta a más del 80% de las personas entre los 12 años y los 30 años de edad y puede persistir en edad adulta hasta el 5% de los casos. La mayoría de personas sufre de acné en algún momento de su vida.
¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ?
El acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos se tapan con células muertas, bacterias y grasa en la dermis; Es un proceso inflamatorio que puede terminar en infección cutánea.
Hay muchos factores que pueden afectar desestabilizar el PH y afectar el estado de la piel, generando acné, grasa, espinillas, manchas, cicatrices y hoyuelos en la piel. Si tienes una lesión o irritación fuerte de acné, el riesgo es mayor a tener cicatrices.
Las causas más comunes son factores hormonales, antecedentes hereditarios, anticonceptivos, estrés, uso de cosméticos con baja calidad, mala alimentación, sudoración, no tener una rutina de piel adecuada, uso de productos inadecuados para la piel y fármacos.
TIPOS DE ACNÉ
El acné puede generar varios tipos de lesiones en la piel, varían en tamaño, gravedad y algunos pueden penetrar profundamente en las capas de la dermis.
El acné suele aparecer en el rostro, la espalda, el cuello, el pecho y los hombros, debido a que estas áreas producen mayor cantidad de glándulas sebáceas, es decir, mayor porcentaje de grasa en la piel.